Destacan a ganadores de concurso Microsoft Office Specialist 2019

63
Los estudiantes fueron elegidos luego de ser convocados a un proceso que sumó a 21 jóvenes

Alumnos ganadores de la Competencia Microsoft Office Specialist World Championship 2019 en su etapa local, convocada por la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a través de su Dirección de Cómputo Académico, se reunieron con la rectora Cindy Rossina Saravia López, previo a su participación en la fase nacional del concurso a realizarse el 11 de junio en Zapopan, Jalisco.

Se trata de los estudiantes Ángel Jesús Osorio Chi, de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” y Guadalupe Sarahy González Chávez, de la Escuela Preparatoria Particular Incorporada “Septimio Pérez Palacios”, quienes participarán en la herramienta Word 2016; María Celeste Campos Aguilar y Cintia Margeli Ek Ayil, ambas de la preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, que competirán en Power Point 2016; mientras que Lesly Guadalupe Domínguez López, de la preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” y Viridiana Delgado Moguel, de la Escuela Preparatoria Particular “Miguel Hidalgo”, harán lo propio en Excel 2016.

Los estudiantes fueron seleccionados luego de ser convocados a un proceso que sumó a 21 jóvenes preparatorianos, quienes tras una primera etapa resultaron en cuatro estudiantes elegidos por cada herramienta. A estos les fue enviado un proyecto para realizar y calificar junto al resultado de sus exámenes.

Al reunirse con ellos, la rectora reconoció su esfuerzo y entusiasmo al participar en este tipo de competencias que no solo ponen a prueba sus habilidades y conocimientos, sino que incentivan su autoestima y enriquecen su formación a través de experiencias nuevas, de intercambio y fortalecimiento de lazos con otros jóvenes.

LOS DETALLES

La Universidad Autónoma de Campeche obtuvo en el 2016 dos terceros lugares en las herramientas de Word 2013 y Microsoft Power Point 2013. En 2017 se obtuvo el segundo sitio en la herramienta Word 2013 y en 2018 se obtuvo el primer lugar en la herramienta Word 2018.

Entre los resultados derivados de la participación de alumnos universitarios, destacan la participación del alumno Pablo Gaddiel Carrillo, quien en 2011 obtuvo el primer ligar en Power Point 2010 y representó a México en el campeonato mundial celebrado en San Diego, California; En 2017, Viridiana Monserrat Cen Alcocer representó a la UAC en la herramienta Word 2016, al integrarse a la delegación mexicana que participó en el campeonato mundial celebrado en Orlando, Florida.