Despliegan talentos en la Semana de Artes

13
Elenco de los talleres de bailes latinos, jazz, hip hop y contemporánea

Continúa con éxito la Temporada de Artes con el cierre del ciclo escolar 2017-2018 de diferentes cursos de la Escuela de Educación Artística, así como la participación del Orfeón Juvenil del Instituto Campechano (IC).
Las actividades se llevaron a cabo en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” la semana pasada, lapso en que se desplegó el talento de los estudiantes del benemérito colegio a través de diversas disciplinas como el canto, la danza y el teatro.
La parte musical estuvo a cargo del Orfeón Juvenil y la Estudiantina del Instituto Campechano, el teatro con la presentación de obras cortas, y finalmente la danza con diferentes bailes al ritmo de hip hop, jazz lírico, danza contemporánea, ritmos latinos, entre otros.
Para esta semana del 18 al 27 de junio tocará turno a la danza regional con la exposición de vestuarios y estampas de Campeche, con bailes de la Fiesta del Palmar y el Sarao; Zacatecas, Guerrero, Michoacán, con sones y el tradicional “Baile de los Viejitos”; Chihuahua y Veracruz, con su tradicional huapango.
También Durango, Yucatán, Oaxaca, Colima, Nuevo León, Quintana Roo, Baja California Norte, Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Aguascalientes, Chiapas, Nayarit y Jalisco.
Para el cierre los días 28 y 29 de junio, se tendrá la participación de la Compañía de Teatro del Instituto Campechano y la presentación de una velada dancística de ritmos internacionales como tap, jazz y bailes populares.

Información: Noemí Heredia Bernés