Despliegan talento en “Unidos por la Danza”

32

Con un gran despliegue de talento sobre el escenario se realizó la segunda jornada “Unidos por la Danza”, que se hizo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza en Campeche.
Más de 100 bailarines, pertenecientes a una docena de escuelas y compañías de baile del Estado, se sumaron a la fiesta dancística que comenzó el pasado viernes y que culminó ayer domingo en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”. El sábado tocó turno al género urbano y bailes de salón, por lo que los bailarines dejaron lo mejor de ellos en el escenario al interpretar diversas piezas al ritmo del hip hop, belly dance, salsa, danzón, merengue, rap, electo dance e incluso danza aérea.
La diversidad de géneros y estilos de esta jornada dejó patente el hecho de que a los campechanos les gusta bailar, además de que el público reaccionó favorablemente y con fuertes aplausos a cada interpretación. Entre de los participantes destacaron bailarines de las academias “Cinderella”, “Donají”, “María Taglioni”, “Sonia Amelio”, “Mirna”, así como de la compañías de danza “Zenzontle”, “Urban Beat Smasher Crew”, “Viva la Danza”, “Evolution Danza Team”, “Aerialfit”, el Estudio Belly Dance “Farah” y Danzaría Estudio.
Antes de finalizar el segundo evento “Unidos por la Danza”, bailarines, maestros y directores se presentaron en el escenario para recibir el aplauso del público, así como un reconocimiento por escrito de manos del secretario de Cultura, Delio Carrillo
Pérez.
Ayer fue última presentación del evento con un programa integrado por piezas de danza clásica, neoclásica y contemporánea que contará con la presencia, como invitados especiales, de primeros bailarines solistas de la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa.
También participaron las academias de danza como “Collage”, “Espacio de Danza”, “Dance 4 You”, las escuelas de danza “Sonia Amelio”, “Ana Pavlova” y “Diana Presuel”, así como del Centro Cultural “El Claustro”.

Información: Noemí Heredia Bernés