Despiertan el interés y hábito por la lectura

14

Con actividades enfocadas en el fomento de la lectura a niños, jóvenes y adultos, la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) desarrolla algunas estrategias con el fin de llevar los libros a todos los rincones de la entidad a través de diversos géneros y para todos los gustos.
Parte de los programas que apoyan con la literatura incluye el programa “Salas de Lectura” integrado por mediadores de lectura que realizan un trabajo humano, voluntario y loable en beneficio de la sociedad, difundiendo y fomentando el hábito de leer.
En esta ocasión, la Secult invita a todos los mediadores campechanos a formar parte del Encuentro Estatal de Mediadores de Salas de Lectura en Campeche, mismo que se realizará de manera gratuita los días 3 y 4 de noviembre próximos.
El primer día de actividades tendrá un horario el viernes de 9:00 a 20:00 horas y el sábado de 9:00 a 18:00 horas, en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ubicada en avenida María Lavalle Urbina, manzana J Lote 4, en el barrio de San Francisco.
Cada taller tiene el objetivo de capacitar y fortalecer la técnica pedagógica de los mediadores responsables de las Salas de Lectura de la ciudad, para brindar mayor resultado de aprovechamiento en los alumnos que están bajo su tutoría.
Los cursos que se impartirán son: “Taller de lectura y primera infancia”, “Palabras para sanar en visitas hospitalarias” y “Entornos digitales en el fomento de la lectura”.