Desarrollan las habilidades lectoras

43
En la Biblioteca "Francisco Sosa Escalante" se ofrece una gama de opciones para fomentar el interés en la literatura

Con la Exposición Bibliográfica “Cuentos de Aventura y Amistad”, la Biblioteca Pública Central se suma a las actividades de la Secretaría de Cultura alusivas a las festividades de febrero.
Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, expresó que esta actividad tiene como principal fin la promoción de la lectura entre los usuarios.
Los libros que integran la exposición bibliográfica “Cuentos de Aventura y Amistad”, detalló, se encuentran disponibles en la Sala de Lectura Especializadas, donde se cuenta con el espacio y mobiliarios necesario para que los lectores disfruten de la experiencia.
Además de la lectura, los usuarios también pueden compartir sus puntos de vista a través de las sesiones que se organizan como “Dime lo que lees y te diré quién eres”, que se lleva a cabo cada jueves, de 18:00 a 19:30 horas.
Por otra parte, recordó que este mes también se llevan a cabo las sesiones sabatinas del programa La Hora del Cuento, de 10:00 a 11:30 horas, el cual convoca a niños y niñas de 5 años en adelante.
En esta ocasión, agregó que los pequeños podrán disfrutar de la lectura de tres cuentos de excelentes autores como “El gran día”, de Laura Emilia Pacheco; “La felicidad según Ana”, de Óscar Brenifier; y “El león y el perrito”, de León Tolstoi.
Además de la lectura, expuso, los pequeños tienen oportunidad de desarrollar habilidades como la comprensión lectora, el trabajo en equipo, la tolerancia, entre otras, así como su capacidad creativa y destreza manual a través de las actividades como dibujos, títeres, esculturas, entre otras.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Escalante Sosa” se ubica en la calle 12, número 187, entre 61 y 63, Centro Histórico; y se encuentra abierta al pública de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés