Deleite musical de voces infantiles

14
En el concierto los niños pudieron expresarse cantando con música del Gran Coro Campeche

Canciones infantiles tradicionales de México y el mundo formaron parte del repertorio que el Gran Coro Campeche compartió con el público a través del Concierto ‘¡Que vivan las niñas y los niños!’ en el Centro Cultural “José Narváez Márquez”, antes Casa de la Música, ubicado en el barrio de San Román.
La buena respuesta al evento que se suma a las actividades programadas para celebrar el Día del Niño, requirió que se colocaran sillas extra frente al escenario para iniciar la función en punto de las 17:30 horas del sábado pasado. Muchas familias llegaron al lugar donde los niños fueron protagonistas del concierto poco convencional, ya que el lugar fue adornado como si se tratara de una fiesta infantil.
Bajo la dirección del maestro Martín Pacheco Ochoa y acompañados al piano por Jorge Córdova Valencia, el Gran Coro Campeche interpretó varios temas, principalmente rondas infantiles de México e incluso del extranjero, como ‘Una vez hubo un juez’, de Alemania y ‘Miau miau’, de Francia.
Pero sin duda, uno de los momentos más divertidos y que atrajo la atención de grandes y chicos fue la interpretación de la canción maya ‘Puruxón Cahuich’.
Al finalizar el concierto el público brindó una fuerte y cálida ovación al Gran Coro Campeche y a los maestros Martín Pacheco y Jorge Córdova por brindar una inesperada, pero por demás grata experiencia musical.
Cabe destacar la presencia del maestro Jorge Córdova Valencia, compositor y director quien cursó la mayoría de sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de México; también cursó Composición y Dirección en España, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos y Hungría.
Su catálogo comprende más de 100 composiciones que van desde música de cámara, vocal y orquestal, por lo cual es un privilegio para los campechanos escucharlo una vez más, pues desde el origen del Gran Coro Campeche en 2015 se ha desempeñado como principal asesor académico.

Información: Noemí Heredia Bernés