Deleitará Luis Pinzón con “Toda una vida”

132

El cantautor campechano y ganador del Festival Canto Joven, Luis Pinzón ofrecerá un repertorio de sus éxitos en el concierto “Toda una vida”, dirigido por el maestro Martín Serrano Arroyo, el sábado 12 de octubre a las 20:30 horas, en el Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

Luis Pinzón ofrecerá un recuento de la canción romántica en México, con grandes éxitos interpretados por Alberto Cortez, Marco Antonio Vázquez, Felipe Gil hasta Espinoza Paz.

La aventura artística del campechano comenzó a los 8 años al cantar en parques y espacios culturales para la niñez; a los 11 sus presentaciones fueron más profesionales y a los 15 debutó en la actuación con la compañía teatral de la Universidad Autónoma de Campeche con la dirección de los maestros Joaquín Lanz y Lulú Ocampo, con las obras “Los Soches”, “Érase una vez en la selva”, “En español se dice abismo” y “La fonda de las siete cabrillas”.

En 1996 participó en el certamen Canto Joven donde ganó el primer lugar en la categoría Interpretación. En 2003 volvió a participar en el mismo festival en la categoría Composición, ganando de nuevo el primer sitio con el tema “Cerca de tí”, de su autoría.

Ha grabado los discos “Voces del Bicentenario”, “Campeche mío” y “Campeche a lo grande” y se ha presentado en diferentes recintos culturales de la ciudad.