Deleitan en concierto los coros juveniles de Alemania y Chetumal

79
Los Coros Juveniles de GrossenHain, de Alemania y DomusArtis, de Chetumal, al término de su presentación con el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González y el párroco Marcelino May.

El Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, celebró la misa de acción de gracias por el Tercer Encuentro Internacional de Coros Juveniles México-Alemania, que eligió como una de sus sedes la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad.
Ubicada en la Junta Municipal de Bécal, en Calkiní, la comunidad católica del lugar se dispuso a disfrutar del concierto que se denominó “Cantos de Luz y Sombra”, a cargo de los coros juveniles de GrossenHain, Alemania y DomusArtis, de Chetumal, Quintana Roo, dirigidos por Stefan Jaenke y Gabriel Trujillo del Río, respectivamente.
El evento se realizó el pasado viernes, cuando al término de la misa se llevó a cabo el emotivo recital que reunió a la comunidad becaleña, que estuvo presidida por el Obispo de Campeche y el párroco de Nuestra Señora de la Natividad, el presbítero Marcelino May Canul.
Por más de una hora, los coros alternaron para deleitar con bellos temas de música sacra de compositores reconocidos como Wolfang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven y Georg Friedrich Handel, entre otros.
Al término de cada una de las interpretaciones, los asistentes aplaudieron con gran ánimo, en reconocimiento al talento de los jóvenes teutones y los chetumaleños, que representaron dignamente a México.
En el evento se dio a conocer que ésta es la tercera gira en la que se realiza este encuentro de coros, siendo la primera en febrero del año pasado, que abarcó un total de 10 conciertos en diversos puntos de Quintana Roo; la segunda gira se llevó a cabo durante el verano, en Alemania; la tercera, que actualmente se efectúa con visitas diversas plazas de la Península de Yucatán y la cuarta, que tendrá lugar de nueva cuenta en Alemania.

Información: Noemí Heredia Bernés