Deleitan con velada de jazz

12
El encuentro musical se llevó a cabo la noche del sábado pasado con la participación de Emmanuel y Alejandro Mora y Rigoberto Pech.
El encuentro musical se llevó a cabo la noche del sábado pasado con la participación de Emmanuel y Alejandro Mora y Rigoberto Pech.

El público que asistió al concierto que ofreció Emmanuel Mora Trío, en el Centro Cultural “José Narváez Marquez”, disfrutó con la interpretación de grandes exponentes del jazz internacional como John Klemmer, Jerome David Kern, Miles Davis y más.

El encuentro musical se llevó a cabo la noche del sábado pasado con la participación de tres talentosos músicos campechanos, Emmanuel y Alejandro Mora y Rigoberto Pech, quienes deleitaron a los asistentes por más de una hora.

Entre los temas que emocionaron destacaron “Al The Things You”, de Jerome Davis Kern; “Just Friends”, de John Klemer; “Round Midnight”, de Thelonius Monk; “Insensantez”, de Tom Jobim; “I Love You”, de Cole Porter; “Line for Lyons”, de Gerry Mulligan; “Nardis”, de Miles Davis” e “Impressions”, de John Coltrane.

A lo largo del concierto los músicos interactuaron con el público e incluso compartieron inspiración y la improvisación que caracteriza las sesiones de jazz.

Nacido en Tabasco, pero criado en Campeche, el músico Emmanuel Mora Toraya se inició en la escena musical con el grupo de jazz “Xamán”, que surgiera a finales de los 80 junto a su hermano Alejandro Mora Toraya.

Con Xamán ha participado en más de cuatro producciones discográficas “Majazz” (1988) que se convirtieron en un éxito de ventas, colocándose en los primeros lugares de la lista Top Jazz de la cadena de discos Tower Records, además de contar con músicos invitados como Pablo Hidalgo Wong, Rodrigo Barbosa, Marco Rentería y César Regino; y el más reciente “Alux” (2017).