Felicitan esfuerzo de artistas y de los instructores
Autoridades de la Secretaría de Cultura entregaron reconocimientos al finalizar el evento.

El Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” lució a su máximo esplendor la noche del pasado sábado, durante la presentación de la Gala de Danza 2019 que presentaron como cierre de ciclo alumnos del Centro Cultural “El Claustro”.

De principio a fin, el espectáculo multidisciplinario abrió con la presentación de diversos bailes que combinaron las acrobacias de danza aérea, la intensidad del baile contemporáneo y el romanticismo del ballet.

A este derroche de talento y emociones, se sumó el talento de la Orquesta de Cámara Juvenil y del Coro “Las Voces del Claustro”, con la interpretación de bellas melodías como “Aleluya”, de Leonard Cohen.

Destacó en el programa la presentación del montaje coreográfico del poema “Sense mayá”, del poeta Nicolás Guillén, que contó con la presencia en vivo de música autóctona. Así como “Palladio”, un montaje coreográfico que combinó la danza contemporánea y aérea, inspirado en la obra del arquitecto italiano del Renacimiento, Andrea Palladio, quien hizo de proporciones matemáticas y armónicas en sus creaciones.

Al finalizar la presentación, el vitoreo y aplaudió con fuerza a los artistas, quienes recibieron también un merecido reconocimiento de manos del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, el cual fue entregado de manera representativa a la bailarina de Johana Carrillo, la concertino de la Orquesta de Cámara Juvenil Betty Jiménez y por el Coro “Las Voces del Claustro”, Yaris Cano.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, felicitó a los jóvenes artistas, maestros que participaron en la Gala de Danza 2019 y a la directora del Centro Cultural “El Claustro”, Ana Celia Siliceo Guillén, por su dedicación, esfuerzo y profesionalismo.

Agradeció a los padres de familia por el apoyo y sumarse al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado por privilegiar el humanismo y las artes y solventar la difícil situación que afrontó “El Claustro” a causa de los recortes del Gobierno Federal.