Deleitan a campechanos con “Entre Hilos y Líos”

40
Muestra teatral finaliza el 27 de agosto
La trama aborda los problemas que una adolescente amante del fútbol tiene que pasar, con una historia con enredos y divertidos diálogos.

Con una duración de 65 minutos, ayer domingo en el Teatro “Juan de la Cabada Vera” se presentó con gran éxito la obra “Entre Hilos y Líos”, del director Héctor A. Izaguirre.

Protagonizada por Daniela Maza, en la obra de la Compañía Comedian Teatro, el público apreció que perseguir los sueños no es nada fácil y menos cuando están atrapados por todo aquello que les impide avanzar para cumplirlos.

La puesta en escena fue muy bien digerida por el espectador, en particular porque fue muy ágil y totalmente divertida. Aunque muy enfocada a la juventud, la obra cautivó al público en general.

La trama aborda los problemas que una adolescente amante del fútbol tiene que pasar, con una historia con algo de enredos y divertidos diálogos.

La obra dirigida por Héctor Izaguirre, forma parte de la Gira de la Muestra Regional de Teatro del Sur 2019, que tiene como propósito fomentar la vinculación entre distintas áreas de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal con los gobiernos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Para ello, la Dirección General de Vinculación Cultural estableció acuerdos con la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para elevar la calidad y dinamismo de la producción teatral nacional a través de los Fondos Regionales, fomentando la competitividad y el reconocimiento a las mejores producciones escénicas de cada región del país.

De tal manera que las Muestras Regionales de Teatro son el primer fruto de esta vinculación y a través de ellas, cada región seleccionó a una compañía que la representa en el Ciclo Ganadores de las Muestras Regionales de Teatro del año pasado.

El evento finalizará el 27 de agosto del presente año, por lo que hoy lunes, también en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, toca el turno a Veracruz con la obra “Desobediencia”, de la Compañía Teatral “De lo innombrable”, bajo la dirección de Benjamín Castro Ruiz.