Deleita Orfeón Estudiantil del IC con magno recital

9
El espectáculo estuvo a cargo del maestro Martín Jesús Pacheco Ochoa

Bajo la dirección del maestro Martín Jesús Pacheco Ochoa, integrantes del Orfeón Estudiantil del Instituto Campeche (IC) deleitaron al público con su voz durante el recital “Ópera en el Ex Templo”.
Y aunque por razones del clima, la experiencia musical debió desarrollarse la noche del viernes, en el Aula Magna “Benito Juárez, lugar que estuvo abarrotado por familiares, alumnos y directivos de la benemérita institución.
El programa incluyó la interpretación de temas tradicionales de autores mexicanos como “Cuando vuelva a tu lado” y “Te quiero dijiste”, de María Grever; “Amapola”, de José Lacalle y Luis Roldán; y “Lejos de ti”, de Manuel M. Ponce, entre otras.
Las voces de los jóvenes estudiantes destacaron con las melodías clásicas de la ópera italiana, consideradas con fundamentales para la formación en el canto lírico entre las que destacaron “Nina”, de Giovanni Paisiello; “Per la gloria d›adorarvi”, de Giovanni Bononcini; “Va Pensiero” y «Vedi le foschenotturne», de Giuseppe Verdi.
Y para cerrar la gran noche, la interpretación de los “Brindisi”, de la conocida ópera “La Traviata”, compuesta también por Giuseppe Verdi y el tema “Vivo por ella”, de Gatto Panceri.
Cabe destacar que, durante cada interpretación el Orfeón Estudiantil del IC estuvo acompañado al piano por el maestro Conrado Israel Vera Miss.
Al finalizar el recital los más de 30 músicos recibieron el reconocimiento del público con fuertes aplausos, animándolos a continuar dentro del orfeón, a través del taller de canto lírico.
También se aprovechó la ocasión para invitar al público a las presentaciones de fin de curso que tendrá la Escuela de Educación Artística, todos los días a partir de las 19:00 horas, en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”.
El Orfeón Estudiantil del IC surgió hace más de una década y se encuentra integrando por alumnos de las diversas escuelas de esa institución.

Información: Noemí Heredia Bernés