Darán becas a 38 alumnos para arte y cultura

22

Con recursos superiores a los 2 millones de pesos, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult) y la Fundación Pablo García (FPG) beneficiarán con el programa de Becas de Arte y Cultura del Ciclo Escolar 2018 a 38 estudiantes que cursarán programas de licenciatura o posgrado en instituciones nacionales y del extranjero.
Destacó que de estos jóvenes, 14 reciben la beca por primera ocasión y 24 de ellos son renovantes para este ciclo escolar.
El director general de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, destacó que los resultados fueron publicados en el portal www.fundacionpablogarcia.gob.mx desde el viernes 12 enero, donde se informó a los 14 beneficiarios para este ciclo escolar. Representa una inversión de un millón 818 mil 500 pesos.
Especificó que de los jóvenes de nuevo ingreso, ocho realizarán estudios de licenciatura, cinco de posgrado y uno de diplomado, de los cuales cuatro llevarán a cabo sus estudios en el extranjero y 10 en instituciones educativas de la República Mexicana.
Precisó que para los estudios dentro del país se cubrirá la cantidad de seis mil pesos mensuales durante el número de meses que considera el programa oficial de cada institución, mientras que para el extranjero se realizan pagos de 12 mil 500 pesos mensuales.
Recordó que la primera convocatoria de este programa se publicó en el 2011, misma que a la fecha ha beneficiado a 81 estudiantes con una inversión de 17 millones 381 mil 697 pesos, los cuales han cursado sus estudios en instituciones de Estados Unidos, Costa Rica, Holanda, Italia, España e Inglaterra.
Para finalizar, reiteró que el programa de Arte y Cultura se realiza con el objeto de impulsar la educación e investigación artística y cultural, tal como se indica en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 en el Eje Aprovechamiento de la Riqueza.

Fotografía: Humberto Cu