Dan un vistazo único a la vida de menonitas, en exposición

90
Decenas de personas recorrieron la galería gráfica para apreciar el trabajo del joven artista, en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”

Como muestra de los resultados del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Los discípulos de Menno Simons”, de Martín Zetina Guijón.
El evento se realizó en la sala de exhibiciones del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” y fue presidido por el director de la institución Jorge Luis Borroto Alfonso, en representación del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.
Durante el corte del listón inaugural estuvo acompañado por el artista, la secretaria técnica del PECDA, Bertha Paredes Medina y el director de la Escuela de Artes Visuales “Domingo Pérez Piña” del Instituto Campechano, Luis Centurión Arroyo.
El beneficiario en la categoría “Jóvenes Creadores” de la disciplina de Artes Visuales, Martín Zetina Guijón, destacó que el proyecto surgió de la idea de crear una serie de fotografías basadas en la vida de unos menonitas que decidieron salir de su comunidad para vivir de otra manera, adoptando prácticas y costumbres completamente diferentes a las tradicionales.
Al recorrer la exposición, el artista gráfico compartió con los asistentes el proceso creativo y las experiencias que tuvo con los menonitas.
Precisó que para este proceso realizó un trabajo de campo a través de entrevistas a familias que viven en el municipio de Hopelchén.
Por su parte, el director de “La Arrocera” felicitó al artista por el empeño en el proyecto e instó a los jóvenes creadores a acercarse para conocer y participar en las oportunidades que ofrece el PECDA.
La exposición fotográfica permanecerá abierta al público hasta el 22 de enero en “La Arrocera”, que se ubica en la prolongación de la avenida Colosio, sin número, colonia Prado, horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés