Dan a conocer puntos de venta de boletos para el Carnaval

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Conferencia de prensa donde autoridades dieron a conocer las ubicaciones dentro del Foro el día de los eventos del Carnaval en gradas y sillas

El martes 30 de enero comenzará la venta de boletos para los espectáculos del Carnaval de Campeche 2018 en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” a través de cuatro ventanillas, informó en rueda de prensa la presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, al anunciar también que ese mismo día se repartirán boletos gratuitos para la coronación de los Reyes de Personas con Discapacidad.
En la Casa de Cultura Municipal, acompañada de la directora de Asistencia Social de Personas con Discapacidad del DIF Estatal, Magaly Medina Farfán, Ortiz de Hernández despejó algunas dudas generadas en los últimos días y aclaró que deberán reorganizar las filas alrededor del campo de pelota para evitar la inconformidad de la gente.
Las personas que deseen acudir a la coronación de Personas con Discapacidad el lunes 5 de febrero deberán recoger sus boletos sin costo en el edificio número 303 de la calle 8 entre 61 y 63 del Centro Histórico, frente a Palacio de Gobierno a partir de las 8:30 de la mañana, siendo un máximo de dos por persona hasta agotar existencias. Para este evento la entrada al Foro Ah Kim Pech será desde las 17:30 horas donde actuarán Jesse & Joy.
Por su parte, Diana Lorena Escalante Arceo, directora de Cultura Municipal, explicó que el interior del Foro se dividirá en dos partes iguales, siendo la Zona A hacia el mar y la Zona B del lado de los comercios.
Habrá una división adicional marcada con los colores amarillo, rojo, verde y negro para que la gente ubique a través de los boletos sus asientos y no haya confusión. Para mayor comodidad se colocaron tarimas quedando la primer área de sillas junto al escenario a nivel del suelo; la siguiente estará a 20 centímetros del piso, seguida de otra de 40 centímetros y la última cercana a las gradas, a 60 centímetros del piso. También habrá acomodadores con playeras del color que le corresponda a cada área.
Para las coronaciones
Enna Ortiz de Hernández recordó que la venta de boletos será el próximo martes 30 de enero a partir de las 9:30 de la mañana en el Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón” y concluirá el viernes 2 de febrero o antes, si se agotan las entradas.
Aunque desde el pasado lunes ya hay gente haciendo una sola fila en la taquilla del Estadio, se tendrá que reorganizar porque habrá disponibles cuatro taquillas donde se entregará boletaje para determinado evento.
Las taquillas 1 y 2 venderán boletos para la coronación de los Reyes Infantiles, Reyes del Carnaval, Reina del Espectáculo y concierto de Maluma. La taquilla 3 solo boletos para la coronación de los Reyes Infantiles, Reyes del Carnaval y Reina del Espectáculo.
Mientras la taquilla 4 estará abierta exclusivamente para las gradas centrales que tendrán un costo de 100 pesos. Las sillas costarán 200 pesos por evento y sólo se venderá 5 boletos máximo por persona en sillas o gradas.
Cabe aclarar que en caso de no agotarse los boletos en el Estadio el resto se venderá en una taquilla habilitada en el Foro Ah Kim Pech el día de los espectáculos a partir de las 17:30 horas.
Enna Ortiz informó que la venta de entradas para las gradas laterales estará a cargo del organismo a su cargo el martes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, en las oficinas del DIF Municipal ubicadas a un costado de la Tienda de Artesanías “Tukulná”, cada boleto cuesta 50 pesos y se darán cinco por persona para los cuatro eventos: coronación de Reyes Infantiles, Reyes del Carnaval, Reina del Espectáculo y el concierto de Maluma; lo recaudado se destinará a programas asistenciales.
Garantía de Protección Civil
Durante la rueda de prensa, el director de Protección Civil Municipal, Galo Alonzo Barrancos dijo que en el Foro habrá 12 salidas de emergencia, adicionales a los cuatro accesos principales, además de contar con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, de Vialidad, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) con dos ambulancias, dos médicos y seis paramédicos, independientes de la Seguridad Privada que utilizará el Comité Ciudadano del Carnaval. La Cruz Roja contribuirá con cinco ambulancias, cada una con dos paramédicos, y adicionalmente apoyará con 18 paramédicos distribuidos en los pasillos del interior del Foro, mientras el área de Rescate aportará una ambulancia
Y no podía faltar el Cuerpo de Bomberos con un camión en la zona destinada a la venta de comida caliente. Habrá otra unidad al interior del Foro y una en la parte posterior del escenario. Protección Civil Estatal y Municipal distribuirán personal en los accesos de cada grada con 86 elementos distribuidos, sin contar los de Vialidad y Seguridad Pública que en total rebasarían los 150 agentes. En el Foro se contará con siete mil sillas y las gradas podrán albergar hasta a seis mil personas.
Finalmente, el viernes que Maluma dé su concierto se cerrará el tránsito vehicular en el malecón desde la gasolinera Novia del Mar hasta la glorieta Pedro Sáinz de Baranda, ya que comenzará la instalación de sillas para el Sábado de Bando.
En la rueda de prensa asistieron también los titulares de Cultura Municipal y de Protección Civil Municipal, Diana Escalante Arceo y Galo Alonzo Barrancos, respectivamente, así como los representantes del Comité Ciudadano del Carnaval y el de Fiestas Tradicionales, Ramón Chiquini y Joaquín Arturo Gutiérrez Novelo.

Información: Cindy Vera