Cupo limitado para el taller de “Entrenamiento Actoral”

14
Por segunda ocasión, el maestro Néstor Galván compartirá sus conocimientos con los actores campechanos.

Elizabeth Terrazas

Aficionados y actores en formación podrán fortalecer sus conocimientos en artes escénicas a través del taller “Entrenamiento Actoral”, que ofrecerá el maestro Néstor Galván, en el Centro Cultural “El Claustro”.
La institución detalló que el taller se desarrollará en sus instalaciones los días sábado, del 9 de marzo al 22 de junio del año en curso, con sesiones de 10:00 a 14:00 horas, por lo que exhortó a los interesados a acudir al Centro Cultural “El Claustro” para conocer con mayor detalle los requisitos de inscripción, o bien comunicarse vía telefónica el número 981 (81) 17792; y hacerlo a la brevedad posible, pues, el taller será de cupo limitado.
Sobre el tallerista, destacó que se trata del talentoso actor jalisciense, Néstor Galván, quien es egresado de la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, y quien ha incursionado en cine, teatro y televisión.
Ha sido aprendiz de grandes maestros de las artes escénicas como Eugenii N. Lazariev, Boris Kozlovski, Ludwig Margules, Luis de Tavira, José Acosta y Raúl Quintanilla, entre otros.
Por su talento y aprovechamiento en la materia, a lo largo de su trayectoria ha sido merecedor de la beca “Salvador Novo”, la beca de Consulta Teatral, en Polonia, y beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Integrante de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana y del grupo teatral Taller del Sótano, Néstor Galván ha sido director de escena en Tv Azteca y Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública.
También, se ha desempeñado como docente en diversas instituciones públicas y privadas; y ha participado en aproximadamente 50 puestas en escena, entre otras actividades.
En televisión ha dirigido y actuado en varias series como “El señor de los cielos”, “Camino a la felicidad” y “Tan infinito como el desierto”, entre otras.