Cubren la noche de romanticismo

28
Acompañaron en las interpretaciones los cantantes Yamile Cano, Iracema Cámara y Jorge Cambranis

El romance del bolero y la sabrosura del mambo y el cha cha chá fueron los ingredientes principales de los que la Banda Filarmónica Municipal echó mano para hacer bailar y disfrutar al público durante su presentación en el Pasaje “Román Piña Chan”.
El sitio que se consolida como uno de los puntos de encuentro para disfrutar de la buena música dio espacio la noche del sábado a los integrantes de la Banda Filarmónica Municipal que se presentó bajo la batuta de Carlos Enrique Carlo Santos y acompañamiento de los cantantes Yamile Cano, Iracema Cámara y Jorge Cambranis.
La noche abrió con el mambo “Cereza Rosa”, letra de Jacques La Rue y música de Louis Guglielmi; continuó con los temas “Vereda Tropical” y “Norma, la de Guadalajara”, de Gonzalo Curiel Barba y al son de bolero “Campechanita”, de los Hermanos Ferreiro, y los cha cha chá “Frenesí” y “Linda Tierra Mía”, de Ricardo Ávila Reyes.

La Banda se creó dentro del Programa “¡Vivan las Orquestas!” de la Unidad de Cultura Municipal

La segunda parte del programa la Banda Filarmónica interpretó “El Andariego”, de Álvaro Carrillo Alarcón; a ritmo de danzón “Nereidas”, de Amador Pérez Dimas; “Mambo Politécnico”, de Dámaso Pérez Prado; “Atlántico, cumbia de Francisco Galán Blanco y para el gran final “Tributo a Juan Gabriel”, con los mejores temas de Alberto Aguilera Valadez.
La Banda Filarmónica se creó dentro del Programa “¡Vivan las Orquestas!” de la Unidad de Cultura Municipal, con el propósito de innovar la música campechana con arreglos contemporáneos presentando una nueva propuesta que sea fuente de inspiración para las nuevas generaciones de músicos y compositores campechanos.

Ofrece una nueva propuesta como fuente de inspiración para las nuevas generaciones de músicos y compositores

Conformada en su mayoría por músicos de San Francisco de Campeche y de otros municipios como Tenabo, Calkiní y Hopelchén, debutó el 26 de noviembre de 2016 en el marco del primer Homenaje al Músico Campechano.
El director de la Filarmónica, Carlos Enrique Carlo Santos es el encargado realizar cada adaptación e instrumentaciones de las melodías que interpreta la agrupación.

Información: Noemí Heredia Bernés