Daymes Morales en el personaje de “El Gordo”; Aldahir Herrera Kú como “El Pequeño” y Addilene Villegas en “El Mediano”.

“En alta mar”, historia escrita en la década de los sesenta, obra original de uno de los dramaturgos más importantes de Polonia, fue magistralmente actuado por Daymes Morales en el personaje de “El Gordo”; Aldahir Herrera Kú como “El Pequeño” y Addilene Villegas en “El Mediano”.

Bajo la dirección del maestro cubano Juan Arce Saavedra, también derrochó talento Luisa Fernanda Pacheco en el personaje de “El Cartero”.

Como parte del programa estatal “Jueves Teatral”, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”, la obra desata un conflicto para navegar por temas tan actuales como la lucha de poder, la caprichosa organización de jerarquías y la distribución de la riqueza.

La trama es desarrollada por tres náufragos que se encuentran en alta mar y que hacen una campaña para comerse a uno y saciar el hambre.

Con un humor ácido, la obra crítica al sistema socialista sobre la manera de cómo un discurso se queda grabado en la colectividad.

También es una crítica del mundo contemporáneo a través de los tres personajes principales que se ven enfrentados a determinadas situaciones sociales, llevando hasta el límite la lógica de los estereotipos que simbolizan y que sorprendió a los espectadores.

Inclusive, de una manera audaz los actores campechanos impregnan de una manera muy sutil la situación triangular. De esta manera, burlas y humor… son ingredientes de este espectáculo que permite dar rienda suelta a la imaginación y penetrar en un mundo que refleja la esencia primaria del ser humano.

En definitiva, la obra, en una original puesta en escena, muestra un retrato de la naturaleza humana.

Luego salieron al escenario Marisol Canul con el monólogo “Servicio al cliente”, más tarde se presentó Michelle Ruiz con el monólogo “El hombre ideal” y para finalizar Addilene Villegas con el monólogo “Gerontofilia”.