Crean conciencia sobre trastornos con obra teatral

49
Las funciones se realizarán todos los días a las 21:00 horas

Con un fuerte mensaje que ayuda a comprender el contexto y desafíos que afrontan quienes padecen el Trastorno Obsesivo Compulsivo, ayer inició la temporada de la obra “Toc, Toc” en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada”.
Consiste en una comedia escrita por el dramaturgo francés Laurent Baffie, quien describe a las personas que padecen el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), un tipo ansiedad en la que se tienen pensamientos repetidos y angustiantes, denominados obsesiones.
Bajo la dirección de la maestra Rosa María Lara, la puesta en escena cierra la Primera Jornada Teatral de Primavera, organizada por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), la cual permanecerá en temporada hasta el miércoles 30 de mayo.
El mérito de la primera actriz Rosa María Lara es realizar una adaptación de la obra escrita por Laurent Baffie, para que el público comprenda y reflexione sobre la empatía que se debería tener hacia las personas que viven con este trastorno.
En esta puesta en escena participan los actores Andrés Alejos Awad, Ana Rosa Durán, Mariana Ramos, Hernán Castellot, Mónica Arzola, Eugenia Presuel y Gabriela Campos.
Cabe mencionar que a diferencia de las anteriores obras de la Primera Jornada Teatral de Primavera, el boleto de entrada tendrá un costo de 120 pesos debido a que lo recaudado en cada función será destinado a una causa de beneficencia.
Este miércoles 23 de mayo, la institución beneficiada será la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de Campeche; el jueves 24 de mayo, “Una Caricia Humana”; viernes 25 de mayo, Movimiento de Cursillos de Cristiandad; sábado 26 de mayo, Casa del a Misericordia “Fausta Lavalle”; domingo 27 de mayo, Colegio “Fray Angélico”; lunes 28 de mayor, Cruz Roja Campeche; martes 29 de mayo, Residencia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; y miércoles 30 de mayo, Centro de Asistencia “María Palmira Lavalle”.
Las funciones se realizarán todos los días en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada”, a las 21:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés