Creaciones artísticas no deben ser negativas

25

El artista debe reflexionar el enfoque de sus discursos para no demeritar su trabajo con expresiones negativas que dañen a una persona o a la ciudad, consideró el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, respecto a las bardas con grafitis en las que se observa a un político sacrificando a un gallo.
Comentó que el arte, como todo tipo de expresión personal, cumple con objetivos muy diversos, a veces de índole personal.
Añadió que en el caso de los grafitis, lo que se ha tratado de hacer desde hace mucho tiempo en Campeche, es que los jóvenes expresen en una pintura o mural sus propuestas artísticas, con técnicas plásticas que permitan integrar sus creaciones a la expresión artística de la ciudad.
“No hay que pensar a título personal sino en un proyecto de ciudad en la cual realmente se pueda incorporar una expresión de esta naturaleza”, mencionó.
El hecho de que sus discursos sean o no convenientes, es una reflexión que debe hacer el artista para no demeritar su trabajo con expresiones negativas, para que la gente que admire sus creaciones, no las vea como algo que daña a una persona o a la ciudad, sino al contrario, que inviten a la reflexión para que realmente sea algo que aporte a la ciudad.
El arte es así, dijo, justamente lo que hace es que la persona exprese lo que siente, a través de una técnica y de los géneros o vertientes y estilos que puede ser en cualquier disciplina, pero más en este caso, de las artes plásticas.
Cabe señalar que en Campeche existen obras de este tipo que han sido plasmadas en diversos espacios como en los edificios ubicados en esta la ciudad capital.
El año pasado se impartió un taller en el Centro Cultural “La Arrocera” y como resultado de ello muchos jóvenes mejoraron sus propuestas plásticas, así como la técnica, que es importante y es lo que se promueve y se fomenta.

Información: Lorena García