Cosecha la Oscam buenos frutos en 2017

22

La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) cerró el 2017 con 30 conciertos y ya se alista para seguir presentándose ante el público campechano durante el presente año, informó el maestro Eligio Fuentes Rosado, director de la orquesta.
Generalmente, dijo, esta agrupación realiza dos presentaciones al mes en la ciudad que al concluir el año suma 24 aunado a las seis que ofrece en el interior del Estado y el Concierto de Navidad ‘V Centenario’ que acompañó al tenor español José Carreras y la soprano Leticia Altamirano.
La Oscam cuenta con 50 músicos que tocan melodías de Beethoven, Mozart, Barroco, popular y más. Comenzó a participar en el Festival Internacional del Centro Histórico y en el Calakmul Fest hace años.
Durante el 2017 tuvieron respuesta positiva por parte de la población al grado de presentarse dos veces en las comunidades 20 de Noviembre y Becán.
Fuentes Rosado considera que estas actividades despiertan el interés de los jóvenes en este tipo de música, y recordó que en Calakmul una joven de 15 años interpretó tres piezas junto con la Oscam.

Información de Lorena García Méndez