Como cada fin de mes, la Secretaria de Cultura (Secult) abrió al público la exposición “Grabados” de Otón Salazar en el Corredor del Arte, ubicado en los bajos de la Biblioteca
Campeche.
La muestra estuvo montada en el horario de 10:00 a.m a las 14:00 horas, en ese espacio los asistentes pudieron admirar el trabajo del maestro potosino, quien cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del arte.
El artista realizó su preparación académica y profesional en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y en el Instituto Potosino de Bellas Artes donde aprendió el lenguaje del arte visual de los maestros especializados en dibujo, pintura, composición y grabado, en sus diferentes técnicas, además de que ha complementado sus estudios en reconocidas instituciones como el Centro de las Artes de Guanajuato.
En el corredor ,ubicado en el primer cuadro de la ciudad, exhibió ocho trabajos de grabado, entre ellos los cuadros denominados “Petrificación”, “Tal vez regrese”, “Eclipse y Horizonte”, “Evocación”, “Luz de Luna”, “Y se fue”, “Hoy” y “Ensamble”.
El virtuoso ha participado en innumerables exposiciones colectivas dentro y fuera del país, además de presentar su obra en diferentes espacios, dependientes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Además de ello, inició los talleres de grabado en la Casa de Cultura de Campeche, por si fuera poco, tuvo a su cargo el programa de Educación Artística de la Escuela Secundaria Camilo Arriaga, más tarde impartió el curso de grabado del Centro de Artes Visuales e Investigaciones Estéticas de Saltillo, luego Instituto Coahuilense de Cultura y ahora Museo de Artes Gráficas (MAG) de Saltillo, Coahuila. En la actualidad realiza su obra gráfica y plástica en su taller particular de la capital potosina.

Información: Adriana Quijano