Convocan al Concurso de Villancicos

12
Cada año la Secretaría de Cultura reporta mayor interés en el Concurso de Villancicos en toda la entidad.

La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) dio a conocer que en colaboración con el Gobierno de la República a través del Programa “Alas y Raíces”, por tercer año consecutivo realizará el Concurso de Villancicos, por temporada decembrina y en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico.
La convocatoria está dirigida a todas las escuelas de nivel básico de la entidad, así como a todo aquel grupo conformado por un mínimo de cinco y máximo de 10 integrantes que interpreten únicamente villancicos en español, con o sin instrumentos musicales, ya que no se permitirá el uso de pistas.
La participación por grupo será de un máximo de siete y mínimo de cinco minutos, y los integrantes deberán procurar entonación, ritmo, cuadratura, creatividad, vestuario y desenvolvimiento escénico.
Un villancico es una canción religiosa popular que se interpreta en tiempos de Navidad y se compone de una cancioncilla inicial o estribillo en el que se anuncia el tema y se repite después de cada estrofa.
La Secretaría de Cultura enfatizó que el cierre de la convocatoria será el sábado 9 de diciembre y las inscripciones se llevan a cabo en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, ubicada en el número 172 de la calle 12 entre 61 y 63 del Centro Histórico, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Finalmente, al informar que el jurado calificador estará integrado por personalidades del ámbito cultural y artístico del Estado, dio a conocer que todos recibirán un reconocimiento por su participación, pero solo se premiará al ganador del primer lugar.
El Concurso de Villancicos 2017 se llevará cabo el viernes 15 de diciembre en el Parque Principal, a partir de las 18:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés