Convocan a participar en ‘La Hora del Cuento’

11

Por Noemí Heredia Bernés

Con la lectura del libro “Fantasmón” de Becky Rubinstein este 11 de noviembre continúa “La Hora del Cuento” en la Biblioteca Pública Central, informó la directora Rosa Angélica Prevé Quintero.
Destacó que la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, en su labor de fomento a la lectura entre jóvenes y niños, ofrece este programa cada sábado como un espacio para desarrollar la creatividad para niños de 6 años en adelante.
Exhortó a los padres de familia que faciliten la asistencia de sus hijos a este tipo de programas, los cuales estimulan sus capacidades para ser más reflexivos.
Explicó que esto es de suma importancia en la actualidad en que la gente está inmersa en ambiente tecnológico muy cargado, principalmente para los niños.
“La tecnología debe ser controlada por el hombre y no que ésta lo controle. Hay que pensar en nuestros niños que están expuestos actualmente en un bombardeo de información a través videojuegos, las aplicaciones en teléfonos celulares y las tabletas, cuyo patrón en la mayoría de los casos no permite el desarrollo de la reflexión, la comprensión y de otras habilidades, como la destreza manual y el movimiento físico que ofrecen otro tipo de actividades como la lectura, el deporte y las artes”, agregó.
Recordó que el desarrollo de una comunidad está en las capacidades de cada uno, por ello el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Biblioteca Pública Central, tiene una oferta importante para que los niños y jóvenes se formen de manera integral y entonces, puedan hacer un uso correcto de las tecnologías.
Explicó que los niños de 6 años en adelante pueden disfrutar de “La Hora del Cuento” que se ofrece todos los sábados del mes, excepto días de asueto o vacaciones, de 10:00 a 11:30 horas.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se ubica en la calle 12, número 187, entre 61 y 63 del Centro Histórico, teléfono 81 68280