Convocan a participar en concurso de preservación

47

Como una novedosa propuesta al talento campechano, la Biblioteca Campeche dio a conocer la convocatoria de proyectos de preservación, acceso y salvaguarda del patrimonio sonoro, fotográfico y audiovisual.
Precisó que la convocatoria es parte del Programa “Ibermemoria, Sonora y Audiovisual”, que promueve la Fonoteca Nacional a través de las Secretarías de Cultura, en la cual pueden participar asociaciones civiles e instancias públicas y privadas y población en general.
El certamen se desarrollará en dos categorías: “Preservación y acceso documental”, en la que los interesados deben presentar proyectos relacionados con uno o más procesos de preservación y acceso: investigación, rescate, conservación, catalogación, digitalización, restauración, documentación y difusión de archivos, colecciones o acervos patrimoniales de naturaleza sonora, fotográfica y audiovisual.
La segunda: “Profesionalización, formación y capacitación”, en la cual se consideran aquellos para contribuir a desarrollar a los recursos humanos que se desempeñan en cualquiera de las áreas de especialización relacionadas con la preservación-acceso de documentos sonoros.
Los participante podrá enviar más de un proyecto para una o ambas categorías, pero sólo se concederá un solo estímulo económico por participante.
Los montos que se otorgarán a las estrategias ganadoras corresponderán a 20 mil dólares, en el caso de la primera categoría, de la cual se seleccionarán dos; y 8 mil dólares en el casos de la segunda para un solo seleccionado.
La Biblioteca Campeche reiteró el llamado al talento campechano, principalmente a los profesionales de las Ciencias de Comunicación, para que se informen y participen en esta novedosa propuesta.
Indicó que para consultar a detalle los demás requisitos de la convocatoria, los interesados pueden visitar la página oficial: http://fonotecanacional.gob.mx.

Información: Noemí Heredia Bernés