Convocan a la V Jornada Literaria, plazo vence el próximo 25 de abril

20
Integrantes del Ensamble de Jazz Universitario que participó en el marco del 43 Aniversario de la Facultad de Medicina.

Elizabeth Terrazas

La Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) dio a conocer la convocatoria para participar durante la V Jornada Literaria por el Centenario Luctuoso de Amado Nervo.
Dirigida a la comunidad estudiantil y egresados de la Facultad de Humanidades, así como a todos los estudiantes de nivel superior de carreras afines a la literatura y la lingüística, la convocatoria invita a ser parte de los ponentes del evento conmemorativo.
Las ponencias, explicó, deberán poseer enfoques teóricos a partir de temáticas como la obra de Amado Nervo, los autores modernistas, la literatura comparada, así como poesía y narrativa hispanoamericana de los siglo XX y XXI, así como sobre estudios lingüísticos.
Precisó que, el plazo para presentar las ponencias será el próximo 25 de abril, aunque es posible que se lance una segunda convocatoria en el mes de mayo, con el propósito de alentar aún más la participación.
Los interesados en ser parte de la V Jornada Literaria por el Centenario Luctuoso de Amado Nervo, indicó, pueden acercarse a la Dirección de la Facultad de Humanidades para obtener mayores informes.
Por otra parte, la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural, continúa con el programa de vinculación cultural con facultades y escuelas.
Recién, destacó que en el marco del 43 Aniversario de la Facultad de Medicina se llevó a cabo un concierto a cargo del Ensamble de Jazz Universitario, que presentó un repertorio especial para alumnos y docentes de la institución.
Entre las autoridades presentes destacó la presencia de la directora del plantel, Doris Cambranis Díaz; así como la coordinadora de actividades culturales, Karina Maldonado León quienes, en conjunto con el director de Difusión Cultural, Manuel Pino Castilla, hacen posible el programa de vinculación cultural con facultades y escuelas de la UAC.