Convoca la UAC a certámenes literarios

95

La Universidad Autónoma de Campeche dio a conocer las respectivas convocatorias al Certamen Nacional de Cuento y en el Certamen Nacional de Poesía realizado en el marco de los XXXVI Juegos Florales Nacionales Universitarios.
Ambos certámenes literarios, recordó que se llevan a cabo a través de la Dirección General de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Campeche.
Precisó que el objetivo fundamental de ambos es fomentar la expresión literaria y para ello convoca a participar a todos los escritores residentes en el país, quienes tendrán como fecha límite para entregar sus trabajos el viernes 20 de julio del año en curso.
El ganador del Certamen Nacional de Cuento y del Certamen Nacional de Poesía obtendrán un premio único de 45 mil pesos, respectivamente.
En el caso del Certamen Nacional de Cuento, agregó que los interesados podrán participar con un libro de cuentos, cuya extensión sea no menor a las sesenta cuartillas ni mayor a las cien cuartillas, con tema libre. Y en el Certamen Nacional de Poesía, la composición en verso, tema libre y con una extensión mínima de sesenta cuartillas.
Para el análisis de los trabajos y elección de los ganadores de cada certamen, se contará con un jurado calificador compuesto por destacados literatos convocados por el comité organizador.
Finalmente, enfatizó que los trabajos deberán ser inéditos y se presentarán impresos en computadora, en papel bond tamaño carta, escritos por una sola cara y anexando el archivo en formato Word dentro de un disco compacto.

Información: Noemí Heredia Bernés