Continúa programa “La Cultura ¡Vale!”

13
La Escuela de Danza “Ana Pavlova” abrió la temporada del programa con su presentación durante las Noches de Teatro Lírico en la Feria de San Román 2018.

Con la participación de la Escuela de Danza “Ana Pavlova” y la Academia “Soneritos Latinos” continuará este mes el programa “La Cultura ¡Vale!”, que se llevará a cabo los viernes y sábados, en diversos puntos de las ciudad.
Bajo la dirección de la maestra Scarlett Arely Cámara Zetina, la primera de las presentaciones se realizó el sábado pasado, en el marco de la tradicional Feria de San Román, donde las alumnas de la Escuela de Danza “Ana Pavlova” presentaron una serie de bailes a ritmo de jazz lírico y contemporáneo.
En octubre, las presentaciones de esta academia de baile continuarán los viernes cinco y 12 de octubre, a las 20:00 horas, en la primera fecha dentro de las actividades de la Feria de San Francisco, y la segunda en el Teatro “Juan de la Cabada”.
El sábado 20, viernes 26 y sábado 27 de octubre, tocará turno a la Academia “Soneritos Latinos”, bajo la dirección del maestro Carlos Rahamar Morales Chuck, que brindarán sus mejores pasos a ritmo de salsa para entretener al público. Las presentaciones realizarán, el sábado 20 de octubre, a las 20:00 horas, en el parque de Santa Lucía; el viernes 26 de octubre, a las 19:00 horas en el Pasaje Turístico “Román Piña Chan”, y el sábado 27 a las 20:00 horas en la Plazuela de San Francisco.
Cabe recordar que “La Cultura ¡Vale!” es un programa que impulsa la Secretaría de Cultura federal y las representaciones en los estados, con el fin de promover el arte y la cultura entre la población, a través del baile, la música y el canto, la lectura y el juego.
Bajo el lema: “Cultura en tu Comunidad. ¡Vale! Cantar, ¡Vale! Bailar”, el programa abrió convocatoria en julio pasado, el cual está dirigido a grupos danza, baile y música popular y tradicional de los municipios de Calakmul, Carmen y Campeche, entre los cuales serían seleccionados para participar en jornadas de animación cultural.
De este modo, tras el proceso de recepción de propuestas, por el municipio de Campeche resultaron seleccionadas las propuestas de la Escuela de Danza “Ana Pavlova” y la Academia “Soneritos Latinos”. En Carmen, el proyecto “Caribe Soy”, a cargo de la maestra Mariela Morales Llopis.

Información: Noemí Heredia Bernés