Continúa el fomento al arte y la cultura

28
Si se inicia a temprana edad, es más fácil que los niños se enfoquen en este tipo de aprendizajes

El próximo año, el Centro Cultural y Juvenil “La Chácara” seguirá fortaleciendo los programas de enseñanza y difusión del arte y cultura a la niñez campechana, afirmó la directora de la institución, Alicia Montero Pérez.
Expresó que gracias al compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con la educación en las artes y la cultura de las nuevas generaciones, la Secretaría de Cultura (Secult) continuará adelante con los programas que han demostrado excelentes resultados entre los niños y jóvenes.
También, con la gestión y dirección del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez destacó que se dará impulso a los cursos y talleres regulares que ofrece el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, los cuales tienen cada vez mayor demanda entre la población.
Los programas de difusión y fomento de las artes ‘Arte en tu Escuela’, ‘Huellas del Conocimiento’, ‘Viviendo las Tradiciones’, ‘Coros y Bandas Municipales’, ayudan a impulsar la creación de grupos infantiles y juveniles.
Montero Pérez informó que en enero próximo abrirán de nueva cuenta las inscripciones para diversos talleres regulares que ofrece “La Chácara”, por lo que invitó a padres de familia o tutores acercase a solicitar informes y llevar a sus niños.
Los talleres disponibles son Iniciación a la Danza, Iniciación Artística, Danza Aérea, Danza Regional Infantil, Danza Regional Juvenil y Danza Contemporánea, Batería y Guitarra Acústica, ambos en los niveles inicial e intermedio se ofrecen como parte de las acciones del Gobierno del Estado por impulsar el arte en la sociedad. También los talleres de Piano, Violín, Iniciación a la Pintura, Técnicas Mixtas, Ajedrez para principiantes y avanzados, y el Taller Interdisciplinario para Niños y Jóvenes con Discapacidad.
El Centro Cultural y Juvenil “La Chácara” se ubica en el predio 172 de la calle 12 entre 61 y 63 del Centro Histórico.

Información: Noemí Heredia Bernés