Continúa el ciclo de cine en la universidad

60
“Dunkerke” se proyectará este sábado en el Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada”

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) a través de la Dirección General de Difusión Cultural reanudará los fines de semana, en el Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada”, la proyección de la película ganadora del Óscar por Mejor Edición de Sonido, “Dunkerque”, en funciones de 18:00 y 21:00 horas.
El precio de la entrada general es de 30 pesos al público en general y 20 pesos para universitarios con credencial vigente.
La cinta, que fue nominada durante la pasada temporada de premios a lo mejor del cine en Estados Unidos, es una película británico-estadounidense de género de guerra escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan.
“Dunkerque” se basa en la “Operación Dinamo”, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el objetivo de evacuar cerca de 400 mil soldados de Francia que había sido invadida por la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.
Protagonizan el filme Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Barry Keoghan, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D’Arcy, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Tom Hardy y Mark Rylance.
La película se exhibió en la pantalla grande a nivel mundial el 21 de julio de 2017 y luego de su estreno recibió una aclamación universal de la crítica cinematográfica que destacó su calidad en fotografía, dirección, actuaciones y banda sonora compuesta por Hans Zimmer. “Dunkerque” es según los críticos de la industria cinematográfica, el mejor filme del director Christopher Nolan.
La UAC reitera la invitación para ver esta y todas las grandes producciones del cine que exhibirá en abril.

Información: Noemí Heredia Bernés