Continúa con éxito la Semana Roja

6

Para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, el Centro Cultural “El Brazo Fuerte” lleva a cabo la Semana Roja en Campeche, con un ciclo de películas alusivas a este acontecimiento que marcó la historia del país.
Con un costo módico de 20 pesos por boleto, el ciclo inició con la proyección de las cintas “Borrar de la Memoria”, dirigida por Alfredo Gurrola y estrenada en el 2010; “Tlatelolco, Verano del 68”, de Carlos Bolado, estrenada el 19 de abril de 2013 y “Juego de Niños” del cineasta Makinov.
Este jueves, la Semana Roja en Campeche continúa con la exhibición de los filmes “Memoria de mis P… Tristes”, a las 19:00 horas y el documental “El Grito” a las 21:00 horas. No recomendada para menores de 16 años, es una película basada en la obra de Gabriel García Márquez, dirigida por Henning Carlsen y estrenada en 2011, en la cual el espectador podrá reconocer en la pantalla que la película fue rodada en Campeche, prácticamente en su totalidad.
Y “El Grito”, un documental mexicano del cineasta Leobardo López Arretche, que narra el movimiento estudiantil de 1968 en México.
La Semana Roja en Campeche culminará el viernes cinco de octubre, con la exhibición a las 19:00 horas de “La Trenza”, un clásico del cine mexicano dirigido por Sergio Véjar, estrenada en 1973 y filmada en Ciudad del Carmen.
Y a las 21:00 horas, con el filme “Ilusiones S.A.” del cineasta Roberto Girault y estrenada en octubre del 2015, que cuenta también entre las producciones cinematográficas que se han realizado en esta ciudad capital.

Información: Noemí Heredia Bernés