Consolida Secretaría de Cultura programas en comunidades

40
El programa Coros Municipales es uno de los más solicitados por la población.

“Nuestra fortaleza en estos momentos es el trabajo se realiza con niños y jóvenes de comunidades y zonas vulnerables”, afirmó el titular de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), Delio Carrillo Pérez.
Expresó que la prioridad de la dependencia, es muy clara, pues busca que coincidir con la política cultural del nuevo gobierno, que tiene que ver con el trabajo comunitario.
Dijo que sus proyectos prioritarios, en los últimos meses, han sido la creación de bandas, el apoyo a Casas de Cultura, la conformación de los Coros Municipales, así como las compañías de Teatro municipales infantiles entre otros proyectos que han surgido en beneficio de los campechanos.
“Además estamos otorgando apoyos dentro de los programas dirigidos a las comunidades con el que estamos avituallando y equipando, pero además fortaleciendo también todo aquello que tiene que ver con el rescate y el fortalecimiento de nuestra identidad, confiamos en que por ahí podemos caminar en un buen sentido, sin embargo para nosotros es importante tener un equilibrio y no cargar todo a una sola estrategia”, señaló.
El funcionario comentó además que se seguirá a lo largo del año trabajando en las actividades recreativas y de animación que a los campechanos les gustan.
“Hay que reconocer que en temas de cultura si a los campechanos no se los da el gobierno, no se los da nadie, porque no existe quien haga estas giras o traiga eventos culturales. Entonces creo que es importante también la actividad que realizamos en la Secretaría a través de eventos como el Festival Internacional de Jazz y el Festival Internacional del Centro Histórico, porque no solo llevamos música y expresiones artísticas a la ciudad sino hacemos que llegue a todo el Estado”, puntualizó.
Carrillo Pérez comentó que este año el trabajo estará enfocado en la conservación del patrimonio y la identidad, pero además la formación de públicos, porque para poder seguir teniendo éxito en los eventos culturales es necesario que la gente se acerque y disfrute del arte.
Finalmente, el funcionario estatal consideró que en tres años se han cumplido las metas en materia cultural, y que el trabajo continúa con más retos y trabajo en beneficio de los campechanos.