Concluyen con éxito las terceras Jornadas en Artes Visuales

6

Por Noemí Heredia Bernés

Con el taller “Más allá del Proyecto Fotográfico”, concluyeron con éxito las III Jornadas Interdisciplinarias en Artes Visuales, en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.
El taller fue impartido por la virtuosa de la lente, Yolanda Andrade, quien del 29 de noviembre al 3 de diciembre compartió sus conocimientos con casi una docena de alumnos.
El director del citado espacio, Jorge Borroto Alfonso, destacó el talento y profesionalismo de la maestra, ya que logró avances en los alumnos del taller sin importar el poco, o mucho conocimiento que éstos tuvieran en torno a la fotografía.
En tema aparte, recordó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo semestre del ciclo 2017-2018, de los talleres de “La Arrocera”.

A pesar del mucho o poco conocimiento en el manejo de la lente, los alumnos aprendieron a capturar imágenes a través de equipos digitales.

El inicio de clases, precisó, será el viernes 2 de febrero del próximo año, por lo que los interesados en obtener mayores informes pueden acudir a las oficinas de “La Arrocera”, de 9:30 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Recordó que en Centro de Formación y Producción en Artes Visuales ofrece más de 20 cursos y dos seminarios, que se imparten de lunes a viernes, en horario vespertino y los sábados por la mañana.
Entre los cursos disponibles, detalló se encuentran “Gráfica I”, “Dibujo Ícono”, “Dibujo Símbolo”, “Dibujo Índice” y “Caligrafía”, así como “Fotografía”, “Escultura I”, “Historia del Arte” y “Pintura I”.
También “Ensamble: Reconstrucción de la Imagen”, “Diseño y Producción de Proyectos”, “Herramientas Docentes”, “Pintura: Técnicas y Proceso” y “Modelado de Esculturas en Plastilina Epóxica”
Así como “Fotografía Digital”, “Revelado e Impresión de Haluros de Plata”, “Teoría del Arte”, “Análisis de la Imagen”, “Ilustración Digital”, “Sintaxis Visual”, “Producción Audiovisual” y “Dibujo Académico”, entre otros.