Concluyen con éxito las terceras Jornadas en Artes Visuales

25

Por Noemí Heredia Bernés

Con el taller “Más allá del Proyecto Fotográfico”, concluyeron con éxito las III Jornadas Interdisciplinarias en Artes Visuales, en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.
El taller fue impartido por la virtuosa de la lente, Yolanda Andrade, quien del 29 de noviembre al 3 de diciembre compartió sus conocimientos con casi una docena de alumnos.
El director del citado espacio, Jorge Borroto Alfonso, destacó el talento y profesionalismo de la maestra, ya que logró avances en los alumnos del taller sin importar el poco, o mucho conocimiento que éstos tuvieran en torno a la fotografía.
En tema aparte, recordó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo semestre del ciclo 2017-2018, de los talleres de “La Arrocera”.

A pesar del mucho o poco conocimiento en el manejo de la lente, los alumnos aprendieron a capturar imágenes a través de equipos digitales.

El inicio de clases, precisó, será el viernes 2 de febrero del próximo año, por lo que los interesados en obtener mayores informes pueden acudir a las oficinas de “La Arrocera”, de 9:30 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Recordó que en Centro de Formación y Producción en Artes Visuales ofrece más de 20 cursos y dos seminarios, que se imparten de lunes a viernes, en horario vespertino y los sábados por la mañana.
Entre los cursos disponibles, detalló se encuentran “Gráfica I”, “Dibujo Ícono”, “Dibujo Símbolo”, “Dibujo Índice” y “Caligrafía”, así como “Fotografía”, “Escultura I”, “Historia del Arte” y “Pintura I”.
También “Ensamble: Reconstrucción de la Imagen”, “Diseño y Producción de Proyectos”, “Herramientas Docentes”, “Pintura: Técnicas y Proceso” y “Modelado de Esculturas en Plastilina Epóxica”
Así como “Fotografía Digital”, “Revelado e Impresión de Haluros de Plata”, “Teoría del Arte”, “Análisis de la Imagen”, “Ilustración Digital”, “Sintaxis Visual”, “Producción Audiovisual” y “Dibujo Académico”, entre otros.