Concierto Violín y Piano, en El Claustro

27

Las talentosas intérpretes Ivonne Rubio Patrón y Angelina Gallardo Mora ofrecerán el Concierto “Violín y Piano”, que brindará al público un magnífico repertorio integrado por melodías de Ludwig van Beethoven​ y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros grandes de la música clásica.
El recital se llevará a cabo este viernes 4 de mayo en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, a las 19:00 horas, donde Ivonne Rubio, violín, y Angelina Gallardo, piano, ofrecerán a dueto una serie de piezas clásicas y algunas contemporáneas reconocidas como parte de las cinta sonora de series y películas.
Algunas de las melodías clásicas que serán interpretadas serán de la autoría de Ludwig van Beethoven​, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Strauss y Johann Sebastian Bach, entre otros.
De origen cubano, Ivonne Rubio es una virtuosa del violín, instrumento que ejecuta desde los siete años de edad y a la fecha cuenta ya con más de 20 años de experiencia tanto en el aprendizaje como la enseñanza.
Actualmente, es maestra de violín en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, el Centro Cultural “El Claustro” y la Preparatoria “Fray Angélico”; además de que, pertenece a la Orquesta Sinfónica de Campeche y ha participado en diversos recitales en grupo y como en esta ocasión, en dúo.
Por su parte, de la pianista Angelina Gallardo Mora se puede decir que es egresada de la Escuela Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, quien también ha dedicado su talento y tiempo para la enseñanza de piano a alumnos de la Escuela de Música “Jesús Cervera Pinto”, del Ayuntamiento de Campeche.
Por otra parte, el Centro Cultural “El Claustro” recordó que se mantienen abiertos sus talleres del Programa de Formación Integral en Música, lo que incluyen el aprendizaje de violín, piano, canto, solfeo, guitarra, entre otros instrumentos musicales, por lo que los interesados pueden acercarse al departamento de Control Escolar para solicitar mayor información.
El Centro Cultural “El Claustro” se ubica en la calle 12, Número 173, entre 61 y 59, del Centro Histórico, antes Casa de la Cultura y brinda atención en horarios de oficina.

Información: Noemí Heredia Bernés