Concierto didáctico para los amantes de la música

10

Con el propósito de acercar más al público con la música, la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) ofreció dos conciertos didácticos el viernes 6 y sábado 7 de julio en el Centro Cultural “José Narváez Márquez”, a iniciativa de la Secretaría de Cultura, ante buen número de asistentes en su mayoría jóvenes.
Bajo la dirección del maestro Eligio Fuentes Rosado, los más de 40 músicos que integran la Orquesta Sinfónica detallaron cada parte que integra la agrupación y como se divide un concierto.
Delio Carrillo Pérez, secretario estatal de Cultura, expresó que este ejercicio continuará para reforzar el conocimiento y gusto de la población por la música, y así como lo ofrecieron en la capital se trasladarán a los demás municipios del Estado.
Por otra parte, recordó que en materia musical, la Secretaría de Cultura ofrecerá varias experiencias de aprendizaje durante el verano para niños y jóvenes, tal es el caso de los talleres de guitarra, violín, batería y canto, del 23 de julio al 8 de agosto, en el Centro de Cultura Infantil “La Chácara” dirigidos a niños y adolescentes de 7 a 17 años, en horario matutino.
En el Centro Cultural “El Claustro” se impartirá el Taller de Música, del 2 al 31 de julio, a adolescentes y jóvenes de 12 a 20 años de edad. En este taller los alumnos deberán aprender las nociones de bell canto, la ejecución de instrumentos musicales como el clarinete, flauta transversal, guitarra clásica, oboe, violín, piano, violonchelo, viola y contrabajo.
Finalmente, el taller “Dirección Coral” que brindará el maestro Marco Antonio Ugalde, en este caso dirigido a gente con conocimientos de música, del 30 de julio al 3 de agosto, de 17:00 a 21:00 horas.
En ambos casos recomendó solicitar mayor información sobre costos y requisitos de inscripción a la brevedad posible, pues para mejor aprovechamiento de los talleres el cupo será limitado.

Información: Noemí Heredia Bernés