Concierto de blues en la Casa de la Música

23
Los tres talentosos campechanos han recorrido diversos escenarios del país

Con el concierto de Central Blues, el Centro Cultural “José Narváez Márquez” continúa con éxito el programa ‘Vamos a la Casa de la Música’ que reunió a buen número de público que gusta del género.
Alejandro Mora Toraya, director del Centro Cultural “José Narváez Márquez, también conocido como la Casa de la Música, destacó el talento y profesionalismo de los campechanos que integran la agrupación Central del Blues; con temas del género representativos del siglo XX, Gerardo Hurtado, Luis Cortés y Oscar Barcerott, integrantes de la banda, hicieron la velada muy agradable.
Con la interpretación de temas como Muddy y R. Johnson Waters, entre otros, los músicos dieron muestra de su talento que han forjado tras varios años de estudio y gusto llevándolos a diversos escenarios del país y desde luego en Campeche, donde se han presentado ante sus seguidores con sesiones en Central Sureste y Canek, así como en la Casa de la Música, donde anteriormente tuvieron oportunidad de encabezar una “Jam Session” junto a la agrupación Armony Five.
Por otra parte, la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) destacó la conclusión del taller ‘Técnica Vocal’ que impartió en el Centro Cultural “El Claustro” el maestro Ariel Isaí Brito Marín, donde se contó con la participación de más de 30 alumnos a seis sesiones de dos horas cada una, quienes aprendieron diferentes técnicas del canto lírico y popular, así como ejercicios prácticos de vocalización para mejor control de voz.
Al cierre del taller, el maestro Ariel Isaí Brito felicitó a todos por el esfuerzo y formalidad para obtener el mayor provecho al taller que ofrece la Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural “El Claustro”.

Información: Noemí Heredia Bernés