Con pintura y fotografía arrancará la Jornada de Arte y Multidisciplina

12
La obra “La Razón Blindada”, de Gabriel Moré participará en la muestra cultural

La Secretaría de Cultura (Secult) dio a conocer el programa de la JAM 2018, la “Jornada de Artes y Multidisciplinas” que reunirá lo más destacado de sus producciones en teatro, música, danza, cine y artes plásticas.
Las actividades se desarrollarán el sábado 30 de junio, de 10:00 a 21:00 horas, en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, donde se darán cita alumnos y maestros que incursionan en diferentes disciplinas.
La apertura de la JAM 2018 será a las 10:00 horas en “La Arrocera” y estará a cargo del director de la institución, Jorge Luis Borroto Alfonso; acto en que el asesor académico, Alejandro Villalbazo, dará a conocer las convocatorias y actividades del programa anual de actividades.
Posteriormente se llevará a cabo un taller de dibujo y pintura denominado “Movimiento y sonido”, que consiste en una improvisación plástica de manera conjunta con la danza contemporánea, a cargo de los artistas Josué Cervera, Lina Lanz, Manuel de la Cruz, Consuelo Contreras Castillo, Daniel García Arellano y Alejandro Villabazo.
En el horario de 11:00 a 13:00 horas se brindará la clase magistral “Procesos antiguos de la fotografía: cianotipia, goma bicromada, papel carbón”, que impartirá Alejandro Villalbazo. En el mismo horario se presentará un taller de caricatura, por parte de Daniel García Arellano.
De 13:00 a 14: 00 horas, el arquitecto Roger Zubieta dictará la conferencia “Meentik Kaajoób. Un acercamiento de la arquitectura en la infancia”.
Y de las 17:00 a las 18:00 horas, la conferencia “Dirección Gritadero. La escena escuchada a través del movimiento”, de la maestra Analie Gómez.
Hacia la recta final de la JAM 2018, cerca de las 19:00 horas se ofrecerá un recital a cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil, bajo la dirección del maestro Manuel Chávez Tuz.
Al término del evento musical se inaugurará una exposición colectiva y el Centro de Documentación de Artes Visuales “Mario Reyes”.
Para finalizar se presentará la puesta en escena de Gabriel Moré “La razón blindada”, de Arístides Vargas.

Información: Noemí Heredia Bernés