Con lectura, combaten el sedentarismo

66

Con el fin de contrarrestar los efectos del sedentarismo y el uso excesivo de tabletas o dispositivos móviles entre los niños, la Biblioteca Campeche dio a conocer que este año reanudará el programa ‘Cuentos y lectura de comprensión’ a través de ejercicios que fortalecen el razonamiento y la concentración.
El programa que ofrecen de manera coordinada la Secretaría de Cultura y la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, se llevará a cabo todos los martes del mes e iniciará este 16 de enero de 17:00 a 18:30 horas.
La directora de la Biblioteca Pública, Rosa Angélica Preve Quintero dijo que ‘Cuentos y lectura de comprensión’ se ofrece de manera gratuita a niños de 6 a 10 años de edad que durante 90 minutos descubren, experimentan y se divierten con los libros, cada uno de acuerdo a su edad.
Este programa es de suma importancia para la formación de los niños, sobre todo en la actualidad en que la dinámica familiar ha cambiado porque los padres poseen jornadas extendidas de trabajo y se acorta el tiempo de actividades juntos como jugar en parques o en la casa.
Aunado a ello, mencionó que muchos pequeños se encuentran distraídos y sobreestimulados por los contenidos en Internet y la televisión, los cuales poco permiten al ejercicio de reflexión y análisis para razonar, ya que los que se da está hecho y resuelto, y en caso de falla hay la posibilidad de reiniciar sin pensar en más.
El ejercicio de la lectura y más aún cuando se complementa con la tarea de la comprensión, permite a los infantes ser reflexivos y atentos a los retos sencillos o complicados de la vida diaria, como es caso de las matemáticas.
Una opción para los papás es que lleven a sus niños a la Biblioteca Pública que ofrecerá a partir de este martes 16 de enero el programa ‘Cuentos y lectura de comprensión’ en sus instalaciones ubicadas en el predio número 187 de la calle 12 entre 61 y 63 del Centro Histórico.
El programa es gratuito y los niños de 6 a 10 años ya deben saber leer y escribir, o estar en el proceso para mejor aprovechamiento de sus actividades.

Información: Noemí Heredia Bernés