Comienza la temporada de la obra ‘Coctel Molotov’

51

La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) invita a disfrutar, a partir de este viernes, la obra ‘Coctel Molotov’ como parte de la práctica escénica final de alumnos de sexto semestre del Programa de Formación Integral en Teatro a cargo del maestro Ángel Fuentes Balam.
La puesta en escena se presentará en temporada todos los viernes a partir del 16 de marzo hasta el 29 de junio, a las 20:00 horas, en la Sala de Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”.
Dirigida a adolescentes y adultos, ‘Coctel Molotov’ aborda aspectos del drama adolescente a través de las vidas de “Topo”, “Luisa”, “Kiki” y “Sicilia” que deben convivir luego de quedarse encerrados en la escuela como castigo por no asistir a la excursión escolar, de la cual nunca se enteraron.
La puesta es, sin duda, una “prueba de fuego” para los actores en formación de “El Claustro”, toda vez que al tratarse de un drama adolescente éstos deben poder expresar diversas emociones desde el dolor y la ira, hasta el amor y la felicidad. Es una obra escrita por Gabriela Román, inspirada en la película ‘El club de los cinco’.
A decir del mentor y director de la obra, en Campeche se forman buenos actores y es importante que el público los apoye asistiendo a sus presentaciones. En este caso se trata de la demostración de todo lo aprendido durante tres años en el Programa de Formación de Teatro que ofrece la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural “El Claustro”.
Por otra parte, la institución recuerda a quienes gustan de las artes escénicas, que continúa el programa ‘Jueves Teatral’ que hoy ofrecerá en el marco del Día Internacional del Teatro tres obras breves: ‘La ciudad sitiada’, ‘La violación’ y ‘Mujeres de arena’.
‘Jueves Teatral’ se lleva a cabo también en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, a partir de las 20:00 horas, para público adulto; igual que todos los eventos de la Secretaría de Cultura, el acceso es libre. “El Claustro” se ubica en la calle 12 número 173 entre 61 y 63 del Centro Histórico, antes Casa de la Cultura.

Información: Noemí Heredia Bernés