Comienza la campaña ‘Dona tu Libro Favorito a la Biblioteca Pública’

4

Por Noemí Heredia Bernés

La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Escalante Sosa” se suma a la celebración del Día Nacional del Libro con la campaña “Dona tu Libro Favorito a la Biblioteca Pública” que se llevará a cabo del 3 al 30 de noviembre.
Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la institución, informó que esta campaña es iniciativa de la Secretaría de Cultura Federal a través de la Secretaría de Cultura y la propia Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Escalante Sosa”.
Expresó que esta estrategia es una gran oportunidad para contribuir a la riqueza del acervo bibliográfico de estos espacios públicos de todo el país.
La campaña invita al donador a acudir a la biblioteca con la cual desea contribuir para conocer sus necesidades e informarse sobre los horarios y servicios que ofrece, así como la manera en que podrá realizar su donativo.
De acuerdo con la convocatoria, los libros deben estar en buen estado, completos, legibles, sin deterioro y actualizados.
También recomendó donar libros sobre literatura y poesía para cualquier edad, así como libros formativos que pueden incluso servir para la consulta de quienes cursan estudios de licenciatura o posgrado.
Aclaró que no serán aceptados los libros escolares, de tareas o ejercicios ya resueltos.
Finalmente, recordó que la campaña estará abierta a partir de este viernes 3 de noviembre y se extenderá todo el mes, por lo que hay tiempo para que los interesados se acerquen y donen un libro en pro de la educación y la cultura del Estado.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se ubica en la calle 12, número 187, entre 61 y 63 del Centro Histórico, teléfono 81 68280.