Más de dos mil personas participaron en la tradicional Fiesta del Palmar y del Sarao que realizan en conjunto la Secretaría de Cultura y el DIF Estatal, con derrotero desde Puerta de Tierra a Puerta de Mar para concluir con un baile en la Plaza de la República con música de charanga.
La presidenta del Patronato del DIF, Christelle Castañón de Moreno acompañada por la directora general, Silvia Elena Parrao Arceo y el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez encabezó la Fiesta del Palmar y del Sarao que se celebra con música y bailes tradicionales por las calles de la ciudad, con motivo del Mes de la Campechanidad.
Ataviados con trajes de campechanos, hombres y mujeres de todas las edades llenaron de color las calles del Centro Histórico donde bailaron en la Plaza de la República al ritmo de música de folklor en vivo.
La Fiesta del Palmar y del Sarao se hacía en las antiguas huertas del barrio de Santa Ana, donde la gente criolla, descendiente de los españoles, celebraba sus fiestas inspiradas en ritmos del Sarao que es de gran influencia española. Sus vestidos, los trajes y los accesorios era inspiración española.
Este evento por el Mes de la Campechanidad promueve entre la niñez y las familias el conocimiento de sus raíces a través de una fiesta popular y reafirmar nuestra identidad cultural.
También asistieron promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana, representantes de instituciones educativas y de academias de danza que se que sumaron a las estampas del folklor campechano, que al final de la verbena recibieron reconocimientos por su participación.

Información: Daniel Castillo