‘Coco’ al aire libre

63
La proyección de la película ‘Coco’ forma parte de la vinculación de la sociedad con el medio ambiente

Para celebrar el Día del Niño, agremiados del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche y la Ruta Cinépolis ofrecerán este 21 de abril, a las 19:30 horas, una función gratis de cine al aire libre en el Foro Ah Kim Pech.
En rueda de prensa, el presidente del CCE, Gustavo Rodríguez Valle dijo que se pretende sembrar conciencia sobre la prevención del trabajo infantil. Agregó que durante un largo periodo se han desarrollado diferentes actividades con el fin de que las empresas contribuyan al bienestar de la sociedad y el cuidado del medio ambiente.
Acompañado por los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río; del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), David Gutiérrez; representantes del Ingenio “La Joya”, entre otros empresarios, Rodríguez Valle explicó que la responsabilidad social empresarial maneja cinco ámbitos: la calidad de vida de la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, así como el consumo y mercadotecnia responsable.
En esta ocasión trabajarán para vincular a la comunidad en conjunto con el Ingenio “La Joya”, empresa que desde 2010 forma parte del Grupo Azucarero del Trópico que se comprometió a prevenir y disminuir el trabajo infantil en la cadena de valor como estrategia de responsabilidad social.
Para lograr lo anterior se realizó el programa “La Gran Experiencia del Cine” en comunidades de Champotón en coordinación con Grupo Cinépolis, y en esta ocasión se donó a Campeche la proyección de la premiada película ‘Coco’.
“En el evento nos apoyan organismos como la CMIC, Canacintra, Grupo Karim’s, Fundación Bepensa, Aliarse por Campeche, Fundación Cinépolis y Los Abuelos. La Ruta Cinépolis será una función de cine al aire libre que pretende llevar entretenimiento y concienciación social a la comunidad”, expuso.
Finalmente dijo que habrá disponibles mil asientos para las familias que asistan, quienes además de la película podrán disfrutar de palomitas y refrescos gratis.
Cabe aclarar que para garantizar la seguridad de los asistentes habrá personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública por todo el sector.

Información:Lorena García / Fotografía: José D. Beytia