Cocluyen Programa de Formación Sabatino

19

Con la entrega de constancias de estudio, la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) clausuró el Programa de Formación Sabatino del Centro Cultural “El Claustro” cuyos talleres abarcaron recitales y clases muestra donde los alumnos expusieron parte de lo aprendido.
Bajo la dirección de Ana Celia Siliceo Guillén, el Programa de Formación Sabatino se desarrolló del 9 de septiembre de 2017 al 24 de febrero del año en curso con el taller de Teatro ‘Laboratorio de Dirección Escénica’, del cual sus alumnos, con funciones los días 23 y 24 de febrero, dieron muestra de lo aprendido con la maestra Analie Gómez.
En Danza, los estudiantes presentaron la muestra del taller ‘Bailes de Salón’, impartido por el maestro Dayron Fernández, quien tuvo la misión de enseñar en grados principiantes e intermedios a ritmo de salsa, mambo y danzón.
Y finalmente en música, el Taller de Canto Coral, impartido por Julio Luviano, en el cual los alumnos tuvieron oportunidad de conocer las técnicas de respiración y canto, estudios y práctica que rindieron fruto durante el recital de clausura.
Los alumnos agradecieron la oportunidad que les brindó la Secretaría de Cultura para aprender danza, música y teatro de maestros profesionales y con una excelente metodología pedagógica.
Expresaron su deseo porque la modalidad de los talleres en días sábado vuelva a repetirse, ya que mucha gente que había deseado aprender sobre estas disciplinas del arte no pueden hacerlo entre semana por otras responsabilidades como trabajo u estudios.
Cabe mencionar que otro punto positivo de la modalidad sabatina, expresada por los maestros, es que ésta permite a más adultos acercarse a las opciones de formación que ofrece el Centro Cultural “El Claustro”.

Información: Noemí Heredia Bernés