Cobrarán “vida” los espacios culturales

21
Al término oficial de periodo vacacional decembrino, la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) informa que a partir de este miércoles se reanuda la programación de eventos para la difusión de la cultura y el arte que van desde conciertos, obras de teatro, hasta jornadas de baile al son salsa y danzón. En coordinación con el resto de las instituciones culturales de la entidad entre las que destaca la Unidad de Cultura Municipal de Campeche, la Cartelera Cultural de enero inicia con la presentación este miércoles 10 del grupo Voces y Cuerdas dentro del programa Serenata en el Parque, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de la Libertad de Expresión ubicada a un costado de Hospital “Manuel Campos”.
Al día siguiente la invitación es para los amantes del danzón y buena música con la presentación de la Danzonera “Carey” y el Ballet del Ayuntamiento de Campeche en el Pasaje Cultural “Román Piña Chan”, a partir de las 20:00 horas. Y en el mismo lugar y hora, pero del viernes 12, habrá gran noche de salsa con la presentación de la agrupación musical Son del Mar.
El mismo día también a las 20:00 horas, se llevará a cabo la apertura de la exposición “Cien Años del Circo” en la Casa de la Cultura Municipal ubicada en el predio 240 de la calle 10-B del barrio de Guadalupe.
Otro evento cultural que destaca en la cartelera de enero será la celebración del Día del Compositor, con un recital que brindará el cuarteto Romance el miércoles 17 de enero, en la Plaza de la Libertad de Expresión, a las 20:00 horas.
Para los que gustan de las artes escénicas, este mes vuelve el programa Jueves Teatral con la obra ‘Baby Boom’ en la Sala de Teatro “Manuel Ávila Cano”, del Centro Cultural “El Claustro”, antes Casa de la Cultura, los días 18 y 25 de enero, a las 20:00 horas.
Finalmente, al recordar que todos los eventos que se ofrecen son gratuitos, la Secretaría de Cultura invita a la población estar atenta de las actividades que integran la Cartelera Cultural de enero, la cual puedeser  consultada en la página oficial www.culturacampeche.com.
Información de Noemí Heredia Bernés