Clausura la UAC su ciclo de premiaciones

31

Por: Noemí Heredia Bernés

Con temporada de premiación de sus principales convocatorias y dos muestras fílmicas entre las que destaca el Tour de Cine Francés 2017, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) clausura el año de actividades artísticas y culturales, afirmó Enrique Pino Castilla, director de Difusión Cultural.
Destacó que este martes la UAC tendrá el gusto de dar a conocer a los ganadores del XXV Concurso de Fotografía “Así es Campeche”, que en esta ocasión se distinguió por el registro de buen número de trabajos.
Invitó a la población en general a disfrutar la Ceremonia de Premiación y Coronación de los Juegos Florales Nacional Universitarios 2017 el sábado 25 de noviembre a partir de las 20:00 horas, en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.
En este magno evento se entregará galardones del Certamen de Cuento y Poesía a los escritores Willian Alberto Uitz Euán y Aarón de Jesús Rueda Torruco, respectivamente.
Asimismo, recibirá los símbolos reales la joven Carolina Oropeza Méndez, como reina de los Juegos Florales Nacionales Universitarios 2017, en una velada donde asistirá como artista invitado al cantante José Joel. Y la temporada de premios culminará con la selección de la obra ganadora de la XII Bienal de Pintura “Joaquín Clausell”.
Para cerrar con “broche de oro”, en diciembre los amantes del séptimo arte disfrutarán el Tour de Cine Francés y la Muestra de Cine Clásico Mundial, con 10 películas del cine internacional como ‘Lo que el viento se llevó’ y ‘El Padrino’.