Clases de técnicas de ballet ruso

33
En el Centro Cultural “El Claustro” se forma a los jóvenes que gustan del aprendizaje de disciplinas del arte, como la danza

Con una buena participación arrancó el taller “Técnica de Ballet Clásico” en el Centro Cultural “El Claustro”, a cargo de la experimentada bailarina egresada del Centro Nacional de las Artes, Chantal Pando.
Las clases se desarrollan en el Salón de Danza del Centro Cultural “El Claustro”, en dos sesiones de una hora para cada nivel y concluirán el viernes 6 de abril.
Cabe mencionar que el taller se realiza a través de la Secretaría de Cultura, para permitir el acceso de los bailarines locales a una mayor capacitación en la disciplina que se desempeñan.
En este caso, la maestra Chantal Pando ofrece a los alumnos el aprendizaje de la técnica creada por la prima bailarina Agripina Vaganova, reconocida por sentar las bases del ballet ruso.
Esta técnica consiste en iniciar a los bailarines en la práctica desde los ejercicios más simples, hasta el momento que se perfecciones y posteriormente enseñar paulatinamente los de mayor complejidad.
Chantal Pando cursó sus estudios de ballet en la Escuela Nacional de Danza, del Centro Nacional de las Artes, desde los 10 años de edad.
Fue acreedora de la Beca “Elisa Carrillo Cabrera”, que entrega el Gobierno del Estado de México para contribuir en la formación de bailarines de danza clásica y contemporánea, la cual le permitió estudiar ballet clásico en Rusia.
Finalmente, se informó que al término del periodo vacacional se reanudarán los talleres y demás actividades regulares en el Centro Cultural “El Claustro”, centro de formación de la Secretaría de Cultura, ubicado en la calle 12 número 173 entre 59 y 61 del Centro Histórico.

Información: Noemí Heredia Bernés