Cierran actividades del FICH por encima de las expectativas

18

Gracias a las actividades programadas para todo tipo de público, la edición 2017 del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), cerró sus actividades por arriba de las expectativas, informó el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, al destacar que se cumplió con el objetivo y se recibió el año nuevo con la conclusión de la mejor edición de este certamen.
Agregó que se realizaron 90 actividades que estuvieron repletas de público, a diferencia de las 20 que se realizaban en años anteriores, por lo que se tuvieron resultados muy satisfactorios.
Comentó que una de las principales fortalezas durante el FICH fue que la mayoría de los eventos importantes se programaron en temporada vacacional, y que se contempló una gama de eventos para los diversos gustos musicales, teatrales y la cultura en general.
“Estamos muy contentos, se tuvo una gran afluencia de turistas en todos los eventos y el reporte que tiene la Secult de parte de prestadores de servicios turísticos, es que quienes nos visitaron personas de otros estados de la República y países que no se esperaban la dinámica cultural que ofreció Campeche desde inicios de diciembre”, abundó.
Reconoció que aunque la cartelera ampliada de este año se debió a la celebración del 20 aniversario del Festival, la realidad es que fue un parte aguas para que en las próximas ediciones se superen los logros del 2017.
“Creo que la clave para el éxito del FICH 2017 es que se agendaron actividades para todo tipo de público, hubo eventos para niños, jóvenes y adultos, pero además abarcamos todos los géneros artísticos”, precisó.
En este tenor, dijo que entre los espectáculos que formaron parte del Festival Internacional del Centro Histórico, estuvieron presentes corrientes musicales como la balada, pop, jazz, opera y hasta cumbias.
En cuanto a la danza, dijo que se abarcaron las disciplinas de folclore, ballet, y contemporáneo, “realmente fue muy variado y uno de los logros importantes fue el Festival de Ballet que tuvo llenos por cuatro días consecutivos, con la presentación de bailarines y compañías internacionales”.
Por último, señaló que los eventos donde se contó con una importante afluencia fue el Magno Concierto de Navidad con la actuación de los Niños Cantores de Viena, el concierto de Los Ángeles Azules, la presentación del tenor José Carreras, y el Magno Concierto de Fin de Año.

Información: Adriana Quijano García