Celebran el Día del Niño con diversas actividades

86

Una gran fiesta en honor de los reyes del hogar se vivió este fin de semana con las diversas actividades que llevaron a cabo instituciones y organizaciones culturales con motivo del Día del Niño, que se celebra hoy lunes 30 de abril.
El Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” tuvo a su cargo el evento “Vale Jugar!”, que se realizó el sábado pasado de 17:00 a 20:00 horas en el Parque Campeche con un sin fin de actividades lúdicas y creativas como “Lotería Campechana”, “Cuenta Cuentos” así como mesas de dibujo y creaciones en papel.
Además de un divertido festival artístico para toda la familia que inició con la magnífica presentación de la Compañía Infantil de Teatro “Del Tingo al Tango”, que se ganó el corazón del público con la puesta en escena “Adiós Querido Cuco”.
Posteriormente, se presentó la Compañía de Danza Infantil con coloridas y animadas estampas del estado de Yucatán, así como del Grupo Artístico Estrellas con Ángel, que presentó su comparsa “Tributo a Chucho Pinto”, sin duda una de las presentaciones más aplaudidas por el esfuerzo y carisma de sus integrantes.
El festival también dio paso a la premiación del concurso de Dibujo Infantil “Mi Personaje de Protección Civil”, convocado por la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche y en el que participaron niños de quinto y sexto grado de escuelas primarias.
Los ganadores de los tres primeros lugares, y tres más como menciones honoríficas, recibieron premios y diplomas.
Otro punto de encuentro el mismo sábado, evento que también fue todo un éxito, fue en el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera” que recibió a decenas de niños y niñas para festejar la víspera del Día del Niño.
Con el lema “¡Cuando sea grande quiero hacer arte en “La Arrocera”!”, los niños disfrutaron al máximo de los talleres de fotografía, grabado, escultura y pintura, preparados especialmente para ellos.
Además, una de las actividades que más disfrutaron, los pequeñines tuvieron oportunidad de pintar dos alebrijes monumentales y disfrutar de un delicioso refrigerio.
Y al caer la tarde, llegó el emocionante momento del cine con la proyección de la película ganadora del Oscar, “Coco”.