Cecytec trae a youtuber

23
La directora general del Cecytec le dio un reconocimiento al youtuber Julioprofe. +++++

Con miras a festejar los 25 años del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), se han realizado actividades entre las que destaca la visita del youtuber Julioprofe, quien visitó los planteles de Miguel Hidalgo y Pomuch para dar la conferencia “Claves para enseñar y aprender las matemáticas”.

La directora general del Cecytec, Mtra. Laura Baqueiro Ramos, dijo que de forma permanente se trabaja para preparar a los alumnos con las herramientas que les permitan acceder al siguiente nivel de educación, con la certeza de continuar una preparación de calidad que les asegure convertirse en hombres y mujeres de bien, en una sociedad que cada vez es más demandante.

Los objetivos de estas conferencias son parte de las acciones que se realizan como medida preventiva para evitar la deserción escolar, bajar los índices de reprobación, motivar a los jóvenes y mostrarles otras formas más divertidas de aprender la asignatura de las matemáticas.

Baqueiro Ramos puntualizó que para reforzar estas medidas, Julioprofe sostuvo una reunión con los maestros del plantel Campeche para darles a conocer los modelos de enseñanza que se enfocan en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías como medios didácticos para facilitar el aprendizaje de las matemáticas con el propósito de que mejore la calidad de los aprendizajes de los alumnos.