Con la participación de 10 bandas locales, nacionales e internacionales, entre ellas Liquits, los días 14 y 15 de diciembre se realizará la octava edición del Indie Fest en Campeche y Carmen.
En rueda de prensa, integrantes de la sociedad civil La Caverna Cultura para Todos, acompañados por la subsecretaria de Cultura, Juana Rodríguez Delgado, dieron a conocer el programa de este evento en su edición 2017, como parte de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH).
El Indie Fest este año iniciará a las 17:00 horas del jueves 14 de diciembre en el Central Sureste ubicado en calle 55#20, entre 14 y 14 Centro Histórico con la plática-taller “Nuevas Técnicas de Distribución Musical y Derechos de Autor” a cargo de Mario “Chavo” Sánchez, Austin TV. Dicha actividad tiene el objetivo de lograr la profesionalización musical en la entidad.
A las 21:00 horas de ese mismo día, de forma simultánea en Campeche y Ciudad del Carmen, por primera vez se tendrá el Indie Fest: Día Cero, que consiste en un prefestival que concentrará, en el caso de la capital campechana, a cuatro bandas como son Monndo, Dasein, Naufrista y Pago. Este evento tendrá lugar en un bar ubicado en calle 59 #47 entre 14 y 16 del Centro Histórico, mismo que abrirá sus puertas a todo público.
En el caso de la isla carmelita, tendrá lugar en Ware House ubicado en calle 42 entre 20 y 22 colonia Pallas a partir de las 20:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de las bandas Las Ex, Adiós Rinoceronte, Saturno en Llamas, Pulpo de Ficción, Pilotox, Emmanuel y Rudy Sanher así como Dos Stereo Lab.
Este festival musical concluirá el viernes 15 de diciembre con la presentación de la banda Liquits en el Circo Teatro “Renacimiento”, recinto que abrirá sus puertas desde las 16:00 horas con las presentaciones de bandas como Cata Raybaud, Quiché Lorraine, Man in motion, Fenómeno Fuzz, Los Cracken, Pervertida Niña Ácida, Suburbia y KM 0, entre otras.
Finalmente, destacaron que el Indie Fest se posiciona como el único festival en su tipo que no es organizado por alguna empresa cervecera y que es totalmente gratuito.

Por: Lorena García